Mujer se compadece de un lince, lo rescata y lo sube a su auto junto a su hijo

Autoridades alarmadas advirtieron de no rescatar nunca un animal salvaje...

De acuerdo a información del Departamento de Parques y Vida Salvaje de Colorado, Estados Unidos; una mujer avistó al felino herido mientras conducía y se detuvo para rescatarlo. Tras envolverlo en una manta, lo puso en la parte trasera de su vehículo junto a su hijo de tres años.

Después de recoger al felino, la mujer pidió ayuda a las autoridades, por lo que la oficial Sarah Watson, se desplazó al lugar para asistir a la mujer, aseguró que se sorprendió al abrir la puerta y ver al animal salvaje en el asiento, cubierto con una simple toalla y con los ojos abiertos.

Señaló que la rescatadora tuvo suerte de que el lince no reaccionara agresivamente al ser recogido y llevado hasta el automóvil, ya que se encontraba mortalmente herido.

La oficial utilizó un dispositivo de captura para sacar del vehículo al animal, que rugió y se resistió durante el proceso a pesar de tener lesiones internas y las patas traseras paralizadas. Debido a la gravedad de sus heridas, fue finalmente sacrificado.

“Nunca recojan animales salvajes”, fue la advertencia que las autoridades del estado de Colorado (EE.UU.) emitieron luego de conocer la hazaña de la mujer; instó a la población a evitar ponerse en peligro e insistió en no recoger a animales salvajes.