FOTOS Y VIDEOS: Autoridades se salvan del “asalto” al Área 51

Solo hubo arrestos y carreras “Naruto” en el evento..

La convocatoria a tomar por la fuerza el área militar restringida 51 en el estado de Nevada, en Estados Unidos, solo quedó en susto para las autoridades pues la mayoría de los que acudieron, ni siquiera se acercaron a los puestos de control de acceso.

La amenaza de que una gran masa de gente tomaría por la fuerza la ultra secreta área 51, se originó por una publicación en Facebook realizado por un estadounidense de 21 años, en el que invitaba a otros usuarios a ‘tomar’ el Área 51 con el objetivo de “ver a los extraterrestres”.

Desde hace décadas este lugar ha sido epicentro de numerosas teorías de la conspiración que sitúan en sus hangares alienígenas y restos de ovnis ocultos allí por el Gobierno.

Llegado el día del ‘asalto’, entre el jueves y el viernes llegaron a la zona unos 3.000 entusiastas, aunque que la mayoría ni se acercó al puesto de control de la base, informa Reuters.

Según los oficiales, en el pueblo de Rachel, apodado ‘la capital mundial de los ovnis’, aparecieron cerca de 150 personas “con disfraces raros”. Otros 250 ‘turistas’ acudieron a un evento celebrado a unos 60 kilómetros, en la localidad de Hiko.

En general, los visitantes se comportaron correctamente, dijo a la agencia el sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee. La mayoría no mostró interés en cruzar el puesto de control y se acercaron por mera curiosidad. En total, fueron arrestadas cinco personas: tres por, supuestamente, intentar entrar; otra por ‘exposición indecente’ tras orinar junto a la entrada, y una tercera por un incidente relacionado con el alcohol.