VIDEO: Cachorros se roban la atención en desfile militar de Chile

Los canes adiestrados llaman la atención de las redes sociales...

Cada 19 de septiembre, el Ejército de la República de Chile, realiza un desfile militar en honor a las glorias de las fuerzas armadas de ese país, y desde hace 3 años desfila junto con el personal militar, el grupo de adiestramiento canino de la Escuela de Especialidades, la cual se ha llevado la atención de los asistentes y de las redes sociales.

A la parada, se han sumado el desfile de elementos militares acompañados de una escuadra de cachorros de la raza golden retriever en adiestramiento para el servicio, el cual se ha robado los aplausos de los asistentes.

Las imágenes de los militares y sus perros adiestrados más los cachorros, le han dado la vuelta al mundo debido a lo peculiar de la forma en que desfilan, dentro de una bolsa color amarillo limón en las espaldas de los oficiales.

El de Chile no es el único desfile militar en el que participan los canes, sin embargo, sí es el único que incluye a los cachorros en adiestramiento, lo que ha llamado la atención de los canófilos de todo el mundo.