Gobierno de Estados Unidos sugiere cadena perpetua para Edgar Veytia

• El Código Penal señala que, para el delito por el que el ex fiscal de Nayarit se declaró culpable la sentencia mínima es de 10 años.

El Gobierno de los Estados Unidos, no recomendó ninguna sentencia concreta para el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien fue detenido en marzo de 2017 y a principios de este año se declaró culpable de un delito de narcotráfico (producción y distribución internacional de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana), pero resaltó que por la extrema seriedad del caso, la sentencia debería ser cadena perpetua.

De acuerdo a un reporte elaborado por el periodista Víctor Sancho, para el prestigiado periódico El Universal, el Código Penal señala que para el delito por el que Veytia se declaró culpable la sentencia mínima es de 10 años.

“El acusado proveyó de asistencia sustancial a una organización narcotraficante violenta (…) A cambio de sobornos, le permitió (…) el transporte de narcóticos y llevar a cabo retribuciones violentas como consecuencia”, afirmaron los fiscales estadounidenses en el memorándum previo a una sentencia para el próximo jueves.

“El gobierno no disputa que el acusado tenía una tarea difícil: aplicar la ley en un lugar donde la corrupción era significativa (…), sin embargo, está claro que (…), eligió una vida de corrupción que puso en peligro a Nayarit.


Checa la nota completa aquí