Cientos de personas asisten al llamado para “invadir” el Área 51

• El Departamento de Defensa advirtió a los asistentes de que no intenten ingresar.

Cientos de personas se concentraron este viernes en una zona remota de Nevada, EU, donde realizaron una especie de peregrinación hasta las instalaciones de la conocida Área 51.

Todo comenzó en junio, a raíz de una publicación que hizo un estudiante universitario de California, Matty Roberts, quien en Facebook invitó a los usuarios a recorrer la secreta base militar a pie para “ver extraterrestres”.

Cuando más de un millón de personas expresaron su interés, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos advirtió de que no se traspasaran los límites de la base, donde aún se prueban aviones de combate y se entrena el personal.

De acuerdo a información de diversos medios de comunicación, los visitantes comenzaron a llegar desde el jueves a la ciudad de Rachel, convocados para el asalto al Área 51 de este viernes.

En el lugar hay una fuerte presencia de policías y dispositivos de seguridad militar montados en la entrada de las instalaciones que han disuadido a los concentrados en la zona, quienes ni siquiera han intentado ingresar.

“La Gente ha venido a divertirse”, aseguró el sargento Orlando Guerra, de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada.

Con información del periódico El País

Tomarán el área 51 y liberarán extraterrestres, prometen millones de personas