Retiran grafiti de monumento histórico vandalizado en Tepic

Con espátula y paciencia trabajan de 9 de la mañana a 2 de la tarde...

Ciudadanos preocupados por el rescate de espacios histórico-culturales, acompañados de diversos colectivos, asociaciones, voluntariados y dependencias del gobierno municipal y estatal, realizan jornadas de intervención en la llamada “Casa de la Higuera” que fue vandalizada hace unas semanas.

“Empezamos a bosquejar el plan y decidimos arrancar, acudimos a la gente del INAH y tuvimos una extraordinaria respuesta, parece que les gustó mucho nuestra intención y ellos nos han estado asesorando permanentemente y nosotros siendo muy respetuosos con todos los lineamientos que el INAH nos da sobre todo como va a ser el proceso técnico para eliminar este grafiti” explicó Rafael Gutiérrez, uno de los participantes.

Después de detectar al artista urbano que realizo la pinta de la casa, estos activistas se dieron a la tarea de localizarlo e invitarlo a ser parte del movimiento, con el que se busca embellecer y cuidar la ciudad en vez de destruirla.

“Si nos sale bien, que nos debe de salir bien, no importa el tiempo que nos tardemos, queremos ir al rescate de otros monumentos y edificios artísticos, esperemos que para ese entonces tengamos a alguien apoyándonos y más recursos”, añadió el activista.

Lo que falta dicen, son manos, pero sobre todo el apoyo económico para poder comprar los materiales que hacen falta; quien quiera sumarse a esta actividad, puede acercarse al sitio en 2 diferentes horarios: por la mañana de 10 a 2 de la tarde y por las tardes a partir de las 4, lo importante es rescatar estos espacios y apoyar a que no se sigan vandalizando.

 

Con imágenes de Leo Costa