“Lorena” se degrada a tormenta tropical; mantiene alerta por lluvias torrenciales en Nayarit

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Lorena” se degradó a tormenta tropical, abandonando la categoría uno. Ahora se ubica nuevamente en el mar, aproximadamente a 25 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 Kilómetros por hora. Aunque se mantiene la alerta por lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, torrenciales en Nayarit y Michoacán e intensas en Baja California Sur y el sur de Sinaloa.
Aunque Lorena se degradó a tormenta tropical, se prevé que en las próximas 12 horas vuelva a intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.