Izan Bandera a media asta en memoria de víctimas por sismos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador izó la Bandera Nacional a media asta, en memoria de las personas fallecidas en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

La puerta de Palacio Nacional se abrió a las 07:16 de la mañana y en fila horizontal, con el Jefe del Ejecutivo al centro, salieron del inmueble histórico ocho funcionarios federales y capitalinos, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Todos avanzaron de manera lenta hacia la bandera monumental instalada en el primer cuadro de la ciudad.

A las 07:19, el Presidente López Obrador activó el mecanismo que levantó el lábaro patrio del Zócalo hasta la parte más alta del asta y posteriormente bajó a la mitad para honrar a las víctimas del terremoto de magnitud 8.1 de 1985 y el de 7.1 de hace dos años que dejó un saldo oficial de 369 muertos.

Con un “toque del silencio” que la banda de guerra del Ejército Mexicano entonó, se recordó a las víctimas de los fenómenos telúricos. Las miradas de los integrantes de la comitiva se enfocaron en la bandera monumental.