Interjet retira a las pilotos por sus comentarios sobre lanzar una bomba al Zócalo

A pesar de la disculpa pública de una de las involucradas...

A pesar de las disculpas ofrecidas por una de las involucradas en el escándalo por comentarios vertidos en Twitter de lanzar una bomba al zócalo de la CDMX en pleno Grito de Independencia, la aerolínea Interjet, determinó separarlas de sus empleos hasta que concluya una evaluación.

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento que, de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, expuso la aerolínea.

Se trata de la primer oficial, Ximena García y la piloto Gabriela García, quienes fueron separados de sus empleos. La primera de ellas había publicado en su cuenta de Twitter: “Debería caer una bomba en el zócalo…nos haría un favor a todos. #vivaMéxico. pd si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.

A esta publicación se sumó la piloto, Gabriela García con un “yo te apoyo”, publicación que encendió las redes sociales con comentarios en todos los sentidos, desde justificación, apoyo y rechazo, el mismo presidente López Obrador, consideró irracional la publicación de la piloto.

Ximena García ofreció una disculpa publica a través de un video publicado por el periódico El Universal, aún así, fue separada de su empleo.