Peligra la privacidad de usuarios de WhatsApp y Telegram; son vulnerables al espionaje, alerta Snowden

Existen alternativas gratuitas en programas de mensajerías...

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, alertó que los sistemas de mensajes de WhatsApp y Telegram, no son los sistemas más seguros de información ya que sí está en riesgo la privacidad de los contenidos de los usuarios.

“Cualquiera de estos dos programas es mejor que los SMS o los teléfonos sin encriptación. Pero si usted es primer ministro, el uso de estos dos sistemas es muy arriesgado. Si alguien en el Gobierno utiliza WhatsApp, es un error”, afirmó en una entrevista concedida a France Inter.

Calificó a WhatsApp y Telegram de “programas de vigilancia” y aseveró que “nunca han servido a la seguridad pública”, incluso, dijo, estos programas son usados para ejercer influencia y poder para cambiar el rumbo de los acontecimientos de acuerdo a los intereses de los que dirigen estos programas.

Si no hay alternativa, no es aconsejable el uso de estos programas de mensajería, advierte Snowden; existen otras opciones de mensajería instantánea como Signal o Wire, que son gratuitos.