Esta semana podrían iniciar a operar los nuevos camiones de basura en Tepic

Solo falta la capacitación a los trabajadores para que arranquen...

Sólo falta que se capaciten los operadores de los nuevos camiones recolectores de basura, para que estos comiencen a trabajar en las calles de la capital nayarita. La capacitación se otorgará por parte de la empresa que vendió las unidades, así lo señaló el Director de Aseo Público de Tepic, Enrique Gutiérrez Ortiz.

El funcionario señaló: “es importante pues primeramente pues darles la capacitación y la información respectiva en cuanto a las unidades y algún otro tema también se importancia para ya dar el banderazo y arrancón de estas unidades que tanto las ocupamos en campo”, dijo.

Se espera que sea en esta semana o próximos días, cuando el alcalde de Tepic, de el banderazo para que las unidades de recolección ya comiencen con sus funciones.

“Traemos un promedio de pasaditas 100 personas las que se van a capacitar, es el promedio del personal que labora y que trabaja como operadores y también y a los que van iniciando también como aspirantes que nosotros les llamamos” precisó Gutiérrez Ortiz.

Por el momento sólo están trabajando 15 de las más de 20 unidades que se tienen para la recolección de la basura en la capital nayarita, dejando algunas colonias y rutas sin cobertura, es por eso, que urge que estas nuevas unidades salgan a hacer su trabajo.

Con imágenes de Leo Costa