Presidente Trump aclara que no pretende iniciar una guerra contra Irán

Aunque dice estar casi seguro que iraníes están detrás del ataque a refinerías sauditas...

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está “casi” seguro que Irán está detrás de los ataques a las refinerías sauditas ocurridos durante el pasado fin de semana, en el que una docena de drones provocaron los daños a las instalaciones petroleras de la empresa Saudi Aramco en las ciudades de Abqaiq y Khurais.

“Bueno, eso parece”, dijo Trump cuando fue interrogado por reporteros de la Casa Blanca; le preguntaron si Teherán estaba detrás de la acción. “Les haremos saber definitivamente… Eso está siendo revisado en este momento”.

Aunque el mandatario agregó que “definitivamente parece” que Irán sea el responsable de los ataques, también enfatizó que no quiere comenzar una guerra contra la República Islámica.

Sin embargo, aún y el interés expresado en no comenzar una guerra, Trump aseguró que su país está “preparado para actuar” tras los ataques, aunque se mantiene a la espera de conocer las conclusiones de Riad sobre la autoría de los mismos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, calificó las acusaciones en su contra de “incomprensibles y sin sentido”.

Este lunes, el Gobierno de los Estados Unidos, difundió las imágenes de los daños causados por el ataque de los drones a la refinería saudita.

Las fotos satelitales muestran al menos 19 diferentes puntos de impacto en las instalaciones de Abqaiq y Khurais, en el oeste del país; ambas pertenecientes a la empresa estatal de petróleos Aramco y ubicadas en Buqyaq, Arabia Saudita.