Se lesiona la espalda y lo incapacitan, regresa al trabajo y lo corren del CONALEP

A pesar de existir justificación del ISSSTE, lo despiden de su empleo

A Ignacio Rodríguez una cirugía en su espalda lo llevó a incapacitarse por 20 días, al querer retomar su trabajo después de su convalecencia, ya no le permitieron reincorporarse a sus labores en el CONALEP 257 de La Peñita de Jaltemba.

El denunciante, asegura que es jefe de proyectos informáticos en la escuela, y que el pasado lunes intentó volver a su trabajo luego de su incapacidad, sin embargo, ya había sido modificado el mecanismo de registro de entrada de los empleados en el que él ya no aparecía.

Ignacio explica que tiene 21 años trabajando en ese mismo lugar, la incapacidad no se la valieron y hoy está en un posible caso de un “despido injustificado”.

Los últimos datos de la procuraduría de la defensa del trabajo en Nayarit, este tipo de delitos ocupan los primeros lugares en quejas presentadas, seguido de accidentes, riesgos de trabajo y los actos discriminatorios en contra de empleados. Este nuevo caso, se suma a la lista.

Ignacio Rodríguez exige que se le justifique el motivo por el cual ya no le permiten ingresar a su área de trabajo y que en su momento se resuelva el problema conforme a la ley pues para Rodríguez es su principal fuente de ingresos para él y su familia.

Con imágenes de Juan Hernández

Para NTV Noticias: Itzel Robles