Confirma presidente Trump la muerte del terrorista Hamza, hijo de Osama bin Laden

Fue eliminado en un operativo de fuerzas estadounidenses...

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que fuerzas antiterroristas eliminaron a Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, quién era pieza importante y líder del grupo terrorista Al Qaeda, en una región entre Afgasnitán y Pakistán, reveló la agencia Reuters.

“La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, señala un comunicado de la Casa Blanca.

Desde julio pasado, altos funcionarios de la Casa Blanca habrían revelado que el heredero de bin Laden, habría sido aniquilado en un operativo especial llevado a cabo por fuerzas armadas de los Estados Unidos, pero no fue sino hasta ahora que el mismo presidente norteamericano confirmó dicha baja.

Hamza bin Laden, habría aparecido en público el año pasado en el que declaraba acciones en contra de Arabia Saudita y desde entonces no se volvió a saber de él hasta que Washington confirmó que había sido eliminado como parte de las acciones antiterroristas.