Por rescatar a su perro, hombre es arrastrado por corriente de un canal en Tepic

AMBOS FUERON SACADOS DEL LUGAR CON VIDA...

Un joven que se encontraba recolectando chatarra a espaldas de las instalaciones de PAMAR en la colonia Acayapan, fue sorprendido por una crecida de un canal a consecuencia de la lluvia que cayó en Tepic la tarde de este sábado, arrastrándolo varios metros con todo y su perro.

Se trata de Caín Flores Medina, de 32 años de edad que junto con su perrito “zopembo” se dedica a recoger latas y chatarra para sobrevivir, y en eso estaba cuando lo sorprendió la lluvia y fue arrastrado por una corriente junto con su perrito, quedando atorado en una de las bocas de entrada a este canal pluvial.

Elementos de Protección Civil y bomberos, acudieron a rescatarlo que junto con su perrito fueron puestos a salvo sin lesiones ni daños, quien explicó que fue una corriente intempestiva la que los arrastró, logrando sujetarse de unas varillas de donde fue rescatado.

Entrevistado por 8NTV el joven reconoció necesitar ayuda para poder encontrar un trabajo digno pues la colecta de chatarra es un oficio peligroso y mal pagado.

Luego de su rescate, Caín y su mascota continuaron su labor de recolectar chatarra.

Con información e imágenes de Alejandro Almanza