Platillo nayarita realizado por estudiantes gana tercer lugar en concurso nacional

Alumnos del ICATEN participaron en el ICAT 2019 en Oaxaca

Obtiene Nayarit el 3 lugar en el séptimo concurso Nacional Gastronómico de los ICAT 2019, celebrado en Oaxaca, con el platillo denominado “lluvia de septiembre”, hecho a base de pescado, combinado con diversos sabores que representaban 100 por ciento a Nayarit.

El director del instituto de Capacitación para el Trabajo, Luis Alonso Lira Rodríguez explicó con qué platillo lograron ese lugar: “es un platillo basado en pescado robalo, con una salsa que prepararon bañada en una hoja santa, con jitomate cherry y bueno fue tratar de buscar esos sabores, acondicionar esos sabores para esos paladares exigentes que teníamos como jurados”.

El chef encargado de realizar este platillo fue Omar Gutiérrez Alvarado del plantel ICATEN de Santa María del Oro, apoyado por el chef instructor Luis Miguel Seeffoo Benítez, quienes dijeron sentirse orgullosos por haber logrado este tercer lugar y haber satisfecho el paladar de los Chefs que estuvieron como jurados y que son parte de los mejores restaurantes de Oaxaca.

Por su parte, el chef Omar Gutiérrez Alvarado del Plantel ICATEN Santa María del Oro explica: fueron 2 factores importantes, uno trabajar por un buen resultado para Nayarit y otro, trabajar con la presión y la porra que nos estaba echando el couch y estar en un nivel nacional, pues habla de eso, de que los estudiantes en cualquier área que estemos debemos de sacar siempre lo mejor”.

Otro de los platillos nayaritas que participaron en este concurso, pero con denominación de platillo de rescate, fueron las “tortas de huachal”. El próximo concurso nacional se llevará a cabo en Tlaxcala y esperan que Nayarit pueda regresar de nueva cuenta con un platillo ganador.

 

Con imágenes de Javier Villaseñor