La comunidad LGBT es más propensa al suicidio que los heterosexuales

Mucho favorece la tendencia autodestructiva la discriminación y el acoso...

Alarmantes son las cifras de pensamientos suicidas entre los integrantes de la población LGBT en Nayarit, de acuerdo a cifras arrojadas por la Red de Diversidad para Nayarit, encabezada por Omar Cordero.

“La población LGBT es mucho más propensa a desarrollar este tipo de depresiones y ese tipo de pensamientos suicidas, hablemos que 1 de cada 4 personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, asexuales, tienen estos pensamientos a diferencia de las personas heterosexuales”, señaló el dirigente de este colectivo.

Añade que “muy pocas escuelas tienen protocolos de actuación para trabajar los bullying sobre todo el tema de identidad de género, orientación sexual, entonces creo que todo esto conlleva a que la población LGBT sea más vulnerada”.

Cordero explicó que si bien no se tiene una cifra de suicidios precisa de integrantes de esta comunidad, pues al momento del acto, se desconoce la preferencia sexual del individuo; sin embargo los datos con pensamientos suicidas en su mayor parte son de jóvenes de 15 a 25 años de edad en lesbianas, gay y bisexuales.

“En el tema de las lesbianas en las encuestas que hemos realizado son del 27% de la población lésbica ha tenido estos intentos o pensamientos de suicidio, en el tema de los gays es un 25%, es un poco menor el tema de los gays, porque de repente creo que hay un poco de más aceptación en el hijo gay que en otras identidades sexuales” precisó Omar Cordero

“En el tema bisexual hay un 37% y en el tema de los trans hay un 33%, porque los bisexuales tienen más, porque tienen que salir del ‘closet’ una, dos o tres veces”, agregó.

El presidente de esta Red de Diversidad para Nayarit, señaló que los datos fueron recabados de encuestas realizadas en los municipios de la entidad para diciembre de 2018, en grupos integrantes de la población LGBT+, invitó a que aquellas personas que pasen por una situación de esta índole se acerquen a especialistas o denuncien en caso de sufrir acoso o bullying a las autoridades competentes.