Cambiarán rutas de camión en Centro Histórico de Tepic

El Director de Tránsito y Transporte EXPLICA CÓMO QUEDARÁN INSTALADAS:

Se cambiarán las rutas del transporte público del Centro Histórico de Tepic, así lo señaló el Director de Tránsito y Transporte del estado, Alonso Tahuahua.

Dijo además que la zona comercial será sólo peatonal, esto por las obras de rehabilitación que se están haciendo en más de 10 calles. Las rutas estarán circulando en la periferia, y se irán reordenando a medida que las obras vayan concluyendo.

El funcionario explicó: “tendremos dos paradas muy importantes, por la calle México a una cuadra de la catedral, una afuera de un banco y otra enfrente del banco en una tienda departamental, las paradas estarán entre Lerdo e Hidalgo, dos paradas muy importantes, la México no se tapa entonces generamos de ahí la vialidad”.

Respecto al debate que se ha suscitado en torno a las calles peatonales, Tahuahua González reveló: “la gran mayoría nos han dicho que han subido las ventas porque la gente ahora si anda a pie, es el ejercicio que hemos hecho nosotros si hemos caminado por el centro y vemos a todos a pie con bolsas y bolsas a través andamos las calles, ahora si no peligran con la mala distribución que tenemos de rutas en el centro histórico que por cierto, no sale ninguna ruta en el centro histórico, solamente se redistribuyen a una velocidad adecuada para que el peatón sea el primero”.