Suprema Corte tomará el caso “presidencia de cartón” en Bahía de Banderas

La permanencia de Jaime Cuevas y sus funcionarios aún será analizado por el máximo tribunal del país...

La tarde de este martes, circuló en redes sociales una supuesta sentencia de un Tribunal Colegiado para separar del cargo al alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, a su síndico, tesorero y secretario del ayuntamiento.

Sin embargo, lo que en realidad aprobó el Tribunal Colegiado en el incidente de incumplimiento, fue el dictamen en el que se propone la separación del cargo de los servidores públicos municipales y su remisión a la SCJN.

Es decir, fue solo una recomendación de este Tribunal Colegiado a la Suprema Corte y que sea el pleno del máximo tribunal el que determine si se procede o no con la separación del cargo de los funcionarios municipales.

Se trata del polémico caso conocido como “Presidencia de Cartón” donde el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y empresas concesionarias han intercambiado demandas por la construcción del nuevo edificio de la Presidencia Municipal que no habría sido liquidado.

Las autoridades municipales han adelantado que apelarán la recomendación y agotarán los recursos legales ante le máximo tribunal del país.