Convoca ayuntamiento de Tepic a marcha contra la CFE; siguen los cortes de luz a pozos de agua

El alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, convocó a los trabajadores del ayuntamiento y ciudadanía en general, a manifestarse ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cortes de suministro eléctrico que la paraestatal ha venido aplicando a los pozos de agua afectando a miles de usuarios.

“Desde la semana pasada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado realizando cortes parciales de la energía de los pozos de agua de SIAPA que abastecen a nuestra ciudad afectando con ello el suministro a la población, exigiéndonos que firmemos un contrato leonino que incluye pago de intereses, firma de pagarés y cortes al alumbrado público en caso de no cubrir el programa de pagos que hemos estado cumpliendo puntualmente”. 

Con este nuevo corte, serían el 50% de los pozos en Tepic los que quedarían sin funcionar, informó Castellón:

“Sin embargo, el día de hoy, la CFE informó que a partir del martes comenzaría a cortar la energía, de manera definitiva, al 50 % de los pozos afectando con ello a cientos de miles de habitantes en nuestra ciudad. No podemos permitirlo, su función como empresa pública ha sido rebasada desde hace mucho tiempo por directivos que tienen una visión estrictamente comercial de la prestación del servicio de energía eléctrica y que han expresado varias veces que no les importa dejar sin agua a la población”.

Será el día de mañana 11 de septiembre, que se realice esta manifestación, partiendo de la plaza principal de Tepic, frente a la Catedral a las 4:30 hacia las instalaciones de la paraestatal haciendo escala en el Congreso y en Palacio de Gobierno.

“Espero su participación y de sus colaboradores en esta lucha justa que libramos en contra de los increíbles abusos que estamos siendo objetos, no solo el ayuntamiento de Tepic, sino la mayoría del pueblo de Nayarit”, escribió el alcalde.