El pulmón del planeta no se está incendiando sino contaminando, ¿sabes por qué?

Ni bosques ni selvas ni cerros ni matorrales, el mar te regala el oxigeno

Desde hace mucho tiempo, se ha creado la falsa idea de que son los bosques y los árboles los que controlan las emisiones de carbono y a cambio regalan oxigeno a la humanidad, llegando a considerar a selvas y bosques como los “pulmones” del planeta, lo cual es falso, aseguran científicos.

Según Johan Foley, científico ambientalista, la selva más grande del mundo, el Amazonas, apenas si produce el 6% de los requerimientos mundiales de oxígeno, es decir, apenas si surte a los alrededores de la propia selva.

Son microorganismos que viven en el océano, llamados fitoplancton, los que llenaron de oxigeno la atmósfera terrestre hace millones de años y los que hoy en día mantienen un suministro suficiente para sostener la vida de los seres vivos, humanos incluidos, sobre la faz de la tierra.

Los científicos las han designado como cianobacterias, dinoflagelados y diatomeas, pero algunos las conocen como lama, o algas, y son esas las que, en el ecosistema más grande conocido por el se humano: el océano, las que en realidad mantienen vivos a los seres de este planeta.