Diputado Pedroza mantiene propuesta de castración química a violadores y pederastas

La próxima semana inicie la discusión de esta iniciativa.

Castración química a violadores y pederastas, además de cumplir su pena en prisión; es una iniciativa de ley que empuja el diputado local, Rodolfo Pedroza, en el Congreso de Nayarit.

Rodolfo Pedroza, Diputado Local PAN: “Qué es lo que nosotros creemos, que las penas entre más podamos endurecerlas es mejor para tratar de inhibir este tipo de acciones en contra de las mujeres y los menores; la castración química no es una mutilación, es una situación que tiene que ver con un dotar de un medicamento que inhibe el líbido sexual de quienes en un momento han incurrido en estos tipos de conductas”. 

“Estamos tratando de procesarlo, pero seguramente habrá resistencia por parte de Derechos Humanos, pero creo yo también que  es importante mandar una señal de que tenemos que proteger la seguridad de las mujeres”. 

Se espera que la próxima semana la propuesta de “castración química como pena alterna”, se presente en el pleno del Congreso del Estado, la cual estaría en discusión en octubre próximo; en el caso del ciberacoso, ya existen avances en la materia.

“Porque no lo va a excluir de los años de prisión, sino es una situación alterna al castigo corporal que tiene que ver con la privación de la libertad”. 

“En el ciberacoso lo que también estamos proponiendo es que se tipifique como delito, es decir, y en esa parte he recibido algunas personas que me han preguntado que sí ya está vigente, lo acabamos de proponer, qué es lo que sucede que en muchas de las ocasiones a través de las redes de comunicación, de las redes sociales, las personas  o las mujeres, sufren de personas que ni siquiera conocen y les están insistiendo”. 

En su mensaje el diputado panista puntualizó que el abuso de un hombre por su condición física hacia una mujer, niña o niño, no es tolerable.