Con ayuda de la lluvia, bomberos logran sofocar incendio en La Peñita

Durante 5 días combatieron el fuego en el vertedero del poblado.

Sofocan al 100 por ciento el incendio en el basurero de la Peñita en el municipio de Compostela, más de 30 elementos de protección civil del municipio y del estado trabajaron para apagar este incendio que fue reportado a las autoridades desde el día domingo 1 de septiembre.

El encargado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Nayarit, César Guzmán explica que: “duramos 5 días, el día hoy en la madrugada a las 5 de la mañana, culminamos con el incendio, día y noche 24 horas, 37 elementos de bomberos municipales, elementos de la secretaria de seguridad pública, todos trabajando en equipo para poder apagar lo más rápido posible este incendio”.

Este incendio ya estaba ocasionando afectaciones a propiedades aledañas al tiradero, pero gracias a la actuación rápida de los elementos de protección civil y a la lluvia que cayó durante el día miércoles el incendio pudo ser sofocado y se evitó que la contaminación generada por el incendio afectara a la zona turística.

“El día de ayer nos mandaron refuerzos de allá arriba y llovió gracias a Dios, llovió muy leve aquí en la zona de guayabitos, sin embargo, si fue de ayuda pero los bomberos atacaron todas las zonas que estaban más prendidas y bueno esos son los resultados de un trabajo en equipo”, reveló el funcionario.

Las causas de este incendio aún no saben, pero, las condiciones en las que encuentra, no son aptas para llamarlo basurero, sino tiradero porque no cumple con los requisitos para ser nombrado como tal.

Con una edición de German Palomares