Chapo Guzmán donaría su fortuna a comunidades indígenas de México

Prefiere dárselo a los indígenas en lugar de que se lo queden los norteamericanos.

El ex narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, (El Chapo Guzmán), manifestó su deseo que la fortuna que le pretende decomisar el gobierno de los Estados Unidos, de 14 mil millones de dólares, sea mejor repartido entre las comunidades indígenas de México, reveló el abogado del capo, José Luis González Meza.

El que fuera líder del cártel de Sinaloa, preso en los Estados Unidos y condenado a cadena perpetua más 30 años, en una llamada telefónica a su madre y su hermana, les reveló que desea que su fortuna sea repatriada a su país natal.

“Dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, aseveró González Meza en conferencia de prensa.

El abogado añadió que las autoridades mexicanas han dejado solo a Joaquín Guzmán Loera para lograr la repatriación del acusado, pues han promovido ante la Secretaría de Relaciones Exteriores diversas acciones legales que se han negado a recibir los funcionarios de esta dependencia.