La ONU capacita a policías de Tepic para atender a personas en situaciones vulnerables

Es el primer municipio del país en recibir esta capacitación.

Tepic será la primera entidad del país que tendrá policías municipales capacitados por la Organización de las Naciones Unidas, esto después de poco más del año que la dependencia de seguridad solicitara estos cursos, la oficina central de la ONU desde este lunes está preparando a poco más de 350 elementos en materia de fortalecimiento de grupos en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, Julio Betancourt, Director de SPM de Tepic informó: “Primeramente viene a darnos una dignificación a la imagen del policía y al concepto del policía, no es el mismo lenguaje el que se va a manejar en el argot que todos los días vivimos al que ellos van a hacer ya en situación de momento. Hay violencia de género, violencia escolar, violencia familiar que es la que más ahorita nos está golpeando no nada más en Tepic, sino en todo el estado y a nivel nacional”.

Este curso durará cinco semanas, las cuales se estarán preparando mejor a quienes cuidan de la seguridad de los ciudadanos con mejores herramientas para atender problemas de inseguridad y violencia.

De esta manera, aseguró la dirección de seguridad que se estará creando mayor credibilidad con los ciudadanos: “confíen en su policía que cada vez estamos tratando de capacitarnos más, de conocer más, para tratarlos cada vez mejor”, afirmó Betancourt.

 

Con imágenes de Leo Costa