Regala Universidad Vizcaya 300 computadoras a destacados estudiantes de prepa y secundaria

* Los beneficiados son de escuelas públicas y de escasos recursos.

Entrega la Universidad Vizcaya de las Américas a través del Patronato Cultural Vizcaya A.C.  por tercera ocasión, 300 computadoras a alumnos de nivel secundaria y preparatoria que cuentan con excelencia académica.

“Qué mejor uso de vida útil que otorgárselo a gente de escasos recursos pero que fueran excelentes estudiantes, es una forma de reconocerles su trabajo, su esfuerzo, su entrega, su dedicación. Aquellos jovencitos que este año no fueron beneficiados, no desistan, porque esto es año con año y si no fue hoy, posiblemente el siguiente año puedan ser uno de los afortunados en obtener un equipo de computo para tenerlo en casa”, dijo Jorge Richardi, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Los requisitos para poder adquirir una de estas computadoras es ser estudiante de escuela pública de nivel secundaria o preparatoria, tener un promedio mínimo de 9.0. De las más de mil solicitudes que se recibieron este año, no solo se tomó en cuenta el buen desempeño escolar, sino también que se tuviera carencia económica para adquirir una computadora.

“Estamos apostándole en un futuro a que sean más de 300 computadoras y que no solamente alcancen a nuestros jóvenes, si no que alcancen a los centros y a las instituciones donde ellos se forman y se desarrollan”, dijo por su parte Ismael Lechuga Rodríguez, Presidente de la Fundación Vizcaya.