¿Sufres de insomnio? Esta podría ser la solución

En México, el 39% de la población de entre los 18 y 65 años sufren de insomnio. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el problema es más frecuente entre mujeres de mediana edad, adultos mayores y trabajadores con jornadas laborales por turnos.

Por fortuna, no todo está perdido para aquellos que no concilian el sueño de manera instantánea, debido a que existe una técnica que te podrá ayudar a dormir en 120 segundos; el método ha sido utilizado por el servicio militar de los Estados Unidos, con una tasa de éxito del 96 por ciento, después seis semanas de práctica.

El método fue escrito en el libro Relax And Win: Championship Performance (1981), donde además los lectores reciben consejos de cómo mejorar el rendimiento deportivo y reducir lesiones al aprender a relajarse, y liberar tensiones antes de la competencia.

La técnica se divide en los siguientes pasos:

1.- En primer lugar, debes relajar los músculos de la cara incluida la lengua, mandíbula y los que se encuentran alrededor de los ojos.
2.- Después tienes que dejar caer tus hombros lo más bajo posible.
3.- Luego, relaja tu brazo superior e inferior en un lado, y luego el otro.
4.- Ahora, inhala y exhala para relajar tu pecho.
5.- Finalmente, relaja tus piernas, primero los muslos y luego las pantorrillas.

¿Qué viene después?

Después de despejar tu mente por 10 segundos, el autor de libro, recomienda que te imagines una de las siguientes tres imágenes mentales:

-Acostado en una canoa en un lago en calma, nada más que cielo azul sobre ti.
-Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente oscura.
-Diciendo «no pienses, no pienses, no pienses» una y otra vez durante diez segundos.