Demandan a Apple y Samsung por altas radiaciones que emiten sus teléfonos

*En la denuncia aseguran que las emisiones de radiofrecuencia están por encima del 500 por ciento lo que provoca riego de cáncer.

Un grupo de personas presentaron una demanda colectiva en contra de Apple y Samsung, en California, Estados Unidos, al presentar altas radiaciones por encima de las impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

Los demandantes señalaron en su denuncia que las emisiones de radiofrecuencia en algunos casi esta por encima de 500 por ciento, lo que provoca mayor riesgo de cáncer, efectos nocivos, daños genéticos y trastornos neurológicos.

La Comisión Federal de Comunicaciones advirtió que ningún teléfono vendido en Estados Unidos debe exceder los 1,6 w/kg e incluyó una nueva medida a 10 milímetros, 5 milímetros y 2 milímetros; al investigar todos los modelos de Samsung y Apple presentaron medidas arriba del límite.

Apple en su defensa dijo que su método de medición es diferente, además que ninguna organización a podido vincular el uso del teléfono con el cáncer.