¿”Futuro 21″ el partido que sustituirá al PRD?

Se llevó a cabo la primer asamblea de Futuro 21, el cual busca ser un partido de de opocisión para el Gobierno actual de Morena, y que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le cederá el registro en diciembre próximo para poder competir en las elecciones intermedias de 2021.

El excandidato presidencial de Nueva Alianza es uno de sus impulsores. En este evento destacó que Futuro 21 pretende hacer alianzas con el PAN, Movimiento Ciudadano e incluso con Felipe Calderón y Margarita Zavala, pase lo que pase con su partido, con el fin de tener pluralidad y llenar el vacío que actualmente existe en el espectro político mexicano, que demanda una fuerza liberal, moderna y progresista.

“El registro ya existe, es el registro del PRD, el PRD ha puesto al servicio de este nuevo proyecto su registro, o sea, no se trata de crear un partido nuevo de la nada, que es carísimo, es muy difícil, y me parece que solamente intereses que tienen una gran capacidad económica pueden tener la opción de crear un partido político nuevo”, manifestó Gabriel Quadri.

Otros políticos que figuran en él son el ex priista, José Narro, quien durante su discurso se lanzó contra el Gobierno de AMLO.

“¡No, así no presidente! Permitir que se trasgreda la realidad, renunciar a la verdad y tolerar que se gobierne desde la falacia y el rencor deterioran la convivencia colectiva”. 

Será en diciembre cuando este partido se constituirá en tiempo y forma.