Sentencian a dos hombres a sembrar 3 mil árboles y limpiar un río en 6 meses

Autoridades de Chiapas condenan a ecocidas a reparar sus daños

La Fiscalía General de Chiapas, dio a conocer que acordó con dos presuntos delincuentes la reparación del daño causado a la ecología, por lo que, en lugar de cárcel, se comprometieron a sembrar 3 mil árboles y limpiar un río en un plazo no mayor a los seis meses.

Esta singular condena, fue realizada entre la autoridad y Benjamín “N” de 26 años y Ricardo “N” de 40” años a quienes el pasado mes de mayo, les sorprendieron en flagrancia cuando talaban árboles de cedro sin permiso.

Este miércoles, se realizó la audiencia en la que a los imputados se les vinculó a proceso, sin embargo, la defensa pidió la suspensión provisional al presentar un plan para reparar los daños causados.

El órgano jurisdiccional suspendió el proceso por seis meses. Durante ese tiempo, cada 60 días los imputados deberán presentar informes de los avances en la siembra de árboles y la limpieza del afluente.

La Fiscalía chiapaneca destacó que este acuerdo para reparar los daños causados a la ecología, es una alternativa más beneficiosa para las partes, sobre todo porque es parte de las acciones para proteger más de 23 mil hectáreas de áreas protegidas en la zona de Tonalá Chiapas.