Gobernador Echevarría: tenemos 84 problemas menos tras canje de armas

• Trascendió que, durante la campaña, las armas de mayor calibre que ha entregado la ciudadanía corresponden a un revolver .44 y un fusil M16.

Tepic.- Durante el primera y parte de la segunda etapa anual del programa “Canje de Armas”, encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional, en Nayarit, la ciudadanía ha entregado 84 armas de fuego, equivalente a 177 mil 600 pesos en efectivo.

La destrucción de estas armas, se realizó en la Plaza Bicentenario, donde el Gobernador, Antonio Echevarría García, fue testigo del procedimiento, además aseguró que esta campaña tenía más de tres años que no se llevaba a cabo.

“Tenía más de tres años que no se llevaba este programa, me comenta mi general que van 84 personas que vienen a entregar sus armas y qué significa esto, que son 84 problemas sociales menos en la entidad, son 84 problemas que se quita el estado, tanto el gobierno municipal, el estatal, el federal y con este programa lo vamos a seguir llevando a cabo con el apoyo de los impuestos de los nayaritas”, dijo Echevarría García.

Trascendió que las armas de mayor calibre que se han canjeado durante esta campaña corresponden a un revolver del calibre .44 y un fusil M16; la campaña a este segundo periodo culmina el 6 de septiembre; el recurso económico que se entrega al ciudadano depende del estado físico del arma, el cual podría variar desde los 500 a los siete mil pesos.