Inició haciendo un gorro para su hija y creó su propio negocio “Amy Detalles”

Tepic.- La elaboración de un gorro para su hija y la motivación de sus amigos, fueron fundamentales para que Irai Celis emprendiera su propio negocio llamado “Amy Detalles”, donde se crean peluches bordados, bufandas, ropa entre otros.

Esta labor le ha permitido a apoyar económicamente a su familia y continuar solventando los gastos educativos de su hija.

“Empecé haciendo princesas y Frozen, sobre todo Frozen, Anna y Elsa, me la piden mucho” (…) “Pero lo más sorprendente es que vendo más a gente más grande, no vento tanto para niños (…), los Pokémon, casi siempre los hago para chavos de 20 a 25 años”, dijo Celis.

Los precios de los artículos pueden varíar desde los 30 hasta los 800 pesos, dependiendo del tamaño y la dificultad del personaje, asimismo, la fabricante asegura que su creatividad y originalidad ha llegado a diferentes destinos como: Baja California, Mexicali, Tijuana, La Paz, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, así como fuera del país: Alemania, Perú y Estados Unidos.

Irai Celis, afirma que su mayor satisfacción son leer los comentarios positivos que recibe de sus clientes y espera que su negocio siga creciendo y que las personas apoyen el talento local.