Senadores de Morena se pelean por el control del poder

El Senado de la República tendrá un nuevo presidente y será una mujer. Se trata de Mónica Fernández Balboa de Morena.

La votación en el Senado para la renovación de la Mesa Directiva no favoreció la reelección del también morenista Martí Batres.

Mónica Fernández será la presidenta de la Mesa Directiva del recinto legislativo a partir del próximo 1 de septiembre, para el inicio del segundo año de la LXIV Legislatura, sin embargo, tendrá que vencer en una nueva elección de una terna de mujeres

A puerta cerrada, los legisladores de Morena comenzaron su votación desde las 9:00 horas.

Según información de Reforma, se estima que entre seis y siete senadores de este grupo parlamentario, integrado por 59 morenistas, no acudieron a la votación, la cual se implementa desde las 9 de la mañana hasta el medio día de este lunes.

Martí Batres, actual presidente de la Cámara alta, rechazó avalar los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado.

A través de una serie de tuits, Batres acusó al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, de ensuciar el proceso interno a lo largo de las últimas semanas y de realizar una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que eran del partido.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal tuiteó que votó por ambas opciones en el proceso interno de Morena para renovar la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Indicó que entiende que de esta forma su voto será anulado o considerado como abstención.

Aseguró que respetará la decisión de la mayoría de las y los senadores morenistas.

 

Checa el artículo completo aquí.

© 2018 Todos los derechos reservados.
Grupo La Silla Rota.