Don Goyo tiene más de 100 años y vende escobas de popote; el robo de su triciclo le impidió trabajar

San Blas.- A sus más de 100 años de edad, don Gregorio, es el sostén de su familia, para lograrlo, elabora escobas de popote que obtiene de las palmeras y sale a venderlas en su triciclo por las diferentes colonias del Puerto de San Blas, sin embargo, hace unos días, su único medio de transporte fue robado.

El miércoles, don Goyo, como lo conocen los lugareños, se preparaba para salir a ofrecer sus escobas, cuando se percató que el triciclo le fue despojado, por tal motivo fue con sus vecinos para que le ayudaran a buscarlo.

A través de Facebook, un usuario realizó una denuncia del suceso:

“El día de hoy ocurrió un suceso de esos que indignan a más no poder, ven a este señor, un hombre ya mayor que su único sostén para él y para su familia es vender dulces y escobas de popote, así alimenta a su familia, pero aquí viene lo bueno nos mandaron un mensaje que le robaron su triciclo y ese triciclo que ven, gente sin escrúpulos (…) dejaron a un hombre sin su medio para ganarse la vida, hoy se encuentra destrozado y sin saber que decir, hago un llamado a la población de San Blas que nos unamos y con una coperacha ayudarlo a tener un triciclo para que siga ganándose la vida”. Ese día, no hubo resultados favorables.

Conmovida por la situación, la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, buscó a Don Gregorio para hacerle entrega de un triciclo nuevo y variedad de dulces.

Por su parte, el nieto de Don Goyo, asegura que, a sus más de 100 años, él no pierde el sentido del humor y ahora podrá continuar haciendo lo que más le gusta, trabajar para solventar los gastos de su familia.

Con información de Jesús Velázquez