Mexicanos se enfrentan a balazos contra el ejército de Guatemala, fueron detenidos

Les decomisan drogas y una avioneta en el vecino país del sur

Las autoridades militares de Guatemala, confirmaron el enfrentamiento armado entre las fuerzas castrenses de ese país con unas personas que transportaban droga a bordo de una avioneta que ingresó ilegalmente a ese país, de los que se capturaron a 11 hombres de origen mexicano y uno de Colombia.

Luego de que los radares de la fuerza aérea guatemalteca detectaran el ingreso ilegal a su país de una avioneta, las fuerzas militares rastrearon la aeronave y la localizaron en una pista clandestina en La Laguna del Tigre, en el distrito de Peten, en donde fueron recibidos a balazos por personas desconocidas.

Luego del enfrentamiento, los militares lograron someter a los agresores, de los cuales, once se identificaron como mexicanos mientras que uno de ellos dijo ser colombiano.

En el lugar fueron aseguradas 14 maletas con droga, 3 tolvas de AK-47 con munición así como la aeronave. Todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, solo se reporta una persona lesionada con un rozón de bala en una rodilla.