Increíble: vivió con su gemelo dentro de ella 17 años sin darse cuenta

Es un fenómeno extremadamente raro en la historia de la medicina

Una cirugía extrajo del abdomen de una adolescente de 17 años, el cuerpo de su hermano gemelo que vivió con ella toda su vida sin que nadie se diera cuenta, así lo revela una publicación BMJ Case Reports, que señala que el fenómeno es conocido como Fetus in Fetu, causado por una anomalía durante el desarrollo de los embriones.

Los primeros síntomas comenzaron hace 5 años cuando la joven desarrolló un “tumor” que estuvo aumentando de tamaño gradualmente y le provocó algunos padecimientos como dolores en el abdomen y sentirse saciada tras ingerir pocos alimentos.

No fue sino hasta que le hicieron estudios más profundos cuando descubrieron la masa que se encontraba alojada en su vientre.

Los médicos lograron diagnosticar un caso de ‘fetus in fetu’ y decidieron extraer al ‘intruso’ mediante una intervención quirúrgica.

Los cirujanos extirparon del vientre de la adolescente un cuerpo que medía 30×16×10 centímetros e incluso tenía pelos y “múltiples dientes”.

Los especialistas explican que fenómenos semejantes ocurren en uno de cada millón de nacimientos y que existen menos de 200 casos registrados en la literatura médica.

La joven, cuyo nombre no fue revelado, evolucionó satisfactoriamente de la cirugía.