Obligan a elefanta desnutrida a marchar diez noches seguidas en festival budista

*"Nadie nota sus lágrimas porque las esconden las luces brillantes que decoran su máscara", publicó La Fundación Save Elephant al conocer el caso de "Tikiiri".

Circulan por internet las fotos de “Tikiiri”, una elefanta en estado de desnutrición que es obligada a marchar diez consecutivas por motivo del festival anual budista Esala Perahera, realizado en las calles de Kandy, Sri Lanka.

Las fotografías de “Tikiiri” sin su disfraz alarmó a las organizaciones de protección animal y a la Fundación Save Elephant , que expuso el caso de la elefanta explotada:

“Nadie ve sus huesos y su pésimo estado porque el disfraz la cubre. Nadie nota sus lágrimas porque las esconden las luces brillantes que decoran su máscara, nadie percibe su dificultad para caminar”, publicó la fundación en sus redes sociales.

Según la creencia Buddha, las personas se sienten bendecidas al ver a los elefantes desfilar con sus disfraces. Al igual que “Tikiiri”, alrededor de 60 elefantes son obligados a participar en la ceremonia.