Esperan dictamen contable para posible judicialización de Kenia Elizeth, de Compostela

En 15 días deberá resolverse si es llevada a juicio la presidenta municipal suplente, actualmente suspendida.

La agencia del Ministerio Público que conoce una denuncia en contra de la presidenta municipal suplente de Compostela, Kenia Elizeth Núñez Delgado, suspendida de sus funciones, tiene 15 días para decidir si ejercitará acción penal o no.

El plazo fue fijado este miércoles por el juez de control Armando Elías Martínez, durante una audiencia de control judicial, en la que el Ayuntamiento de Compostela, representado por el síndico José Luis Oceguera Navarro y el asesor jurídico Rafael Lomelí Chávez, consideraron, en voz de este último, que existen los datos suficientes en la carpeta de investigación para proceder a la judicialización.

De hecho, Lomelí mencionó al menos 12 actuaciones sobre el caso, desde la denuncia o incluso la propia declaración de Kenia Elizeth ante la agencia ministerial.

La indagatoria se referiría a delitos como ejercicio indebido de funciones y peculado.

En respuesta a lo manifestado, una agente del Ministerio Público explicó que la investigación no se ha detenido, ejemplificando que apenas el siete de agosto se solicitó un dictamen contable que aún no concluye.

Por ello propuso un plazo de 15 días, a lo que estuvo de acuerdo la parte denunciante, y que fueron concedidos por el juez de control.

De lo anterior se deduciría que si sólo se espera el dictamen, prácticamente sería un hecho la judicialización del asunto. Además de Kenia, habría otras dos personas involucradas.

 

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com