Cerrarán calles de Tepic por día internacional del peatón

Este fin de semana se realizarán diversas actividades por este motivo

Cerrarán la vialidad sobre la Avenida México, desde la calle Morelos hacia el cruce con Zaragoza este próximo domingo, de las ocho de la mañana a la 1 de la tarde; en este espacio el Ayuntamiento de Tepic realizará actividades multimodales para conmemorar el Día Internacional del Peatón, así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Hizo la invitación a todas las familias para que este fin de semana, disfruten la avenida México que será cerrada de la Morelos a la Zaragoza para que disfruten un fin de semana de paseo a pie por el centro de Tepic.

“No se permitiría la circulación de vehículos motorizados y se abrirá solamente a la movilidad activa, esto es a peatones, ciclistas o niños que traigan triciclos, patines, entre otras cosas”, precisó el alcalde de Tepic.

Como parte de las actividades culturales, deportivas y artísticas, el municipio capitalino tiene previsto realizar una activación física, clases de salsa, presentación del ballet de Tepic, talleres de concientización ambiental, recorridos peatonales y exhibición de mascotas, entre otras acciones.

El Día Internacional del Peatón se instauró el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud, en memoria del primer caso registrado en Londres de 1897, en el que una ciudadana muriera atropellada por un vehículo motorizado.