VÍDEO: Así se preparan los nuevos policías estatales de Nayarit

* En la Academia de la Policía Estatal, entrenan 50 nuevos elementos que toman su formación inicial, la cual consta de 30 materias.      

Tepic.- Que todo policía tenga una formación legal, teórica y práctica, es importante, sobre todo aquellos que ingresarán a las filas de la policía estatal. Parte de la capacitación que tienen, es la utilización del PR24 o mejor conocido como: bastón policial.

En la Academia de la Policía Estatal, entrenan 50 nuevos elementos que toman su formación inicial, la cual consta de 30 materias.

Aquellos agentes que tienen años al interior de la corporación estatal también reciben capacitaciones, con la finalidad conozcan nuevas tácticas para enfrentar cualquier situación de peligro que pudiera presentarse.

“La capacitación es siempre, aunque ya hayan tenido unos cursos, se les vuelve a nombrar, se les llama, por ejemplo, el personal de azul está haciendo un curso que se llama: competencias básicas de la función policial, son siete disciplinas, el personal de blanco está haciendo formación inicial que son 30 disciplinas, pero esta materia se combina en los dos cuerpos y se lleva a cabo la materia tanto en veteranos como novatos”, explica César Augusto de la Torre Pérez, Instructor de la Academia de la Policía Estatal.

Así es como estos nuevos elementos de la Policía Estatal, y aquellos que ya cuentan con antigüedad en la corporación, se capacitan para darle una mejor atención a toda la ciudadanía.

Vídeo: Javier Villaseñor / NTV