Serán mujeres las que acudan a sacarte de un lío, es la Agrupación Femenil de la Policía Municipal

Aplican una novedosa estrategia de cercanía en algunas colonias de la capital

Tener contacto directo con la ciudadanía, pero, sobre todo con el comercio establecido, es parte de los trabajos que realiza el agrupamiento femenil de la policía de Tepic, el cual crea un vínculo mediante un grupo de WhatsApp, en el que se atienden de manera inmediata los reportes de los comerciantes.

Yolanda Betancourt, Coordinadora Agrupamiento Femenil Policía Tepic, informa que: “la finalidad de esto es realizar entrevistas, realizar visitas a estos comercios y bueno darles a conocer que tenemos una estrategia de seguridad por medio de los WhatsApp”.

Explica que “ésta consiste en registrar el número local, el nombre de la persona y bueno pues a través de este grupo de WhatsApp ellos pueden dar sus reportes y de esta manera es que la policía tiene una pronta reacción”.

Esta estrategia de seguridad se ha trabajado desde hace un año en el centro de la capitán nayarita y gracias al buen funcionamiento de esta, se expandió a diversas colonias en las que ya se recaba la información necesaria para crear el vínculo con el agrupamiento femenil.

 Con una edición de Leo Colores