Urge regular el turismo de autobús en Sayulita

Hasta 50 camiones se acomodan en la única gasolinera del lugar, esto durante la temporada alta.

Uno de los conflictos que atañe desde hace varios años al Pueblo Mágico de Sayulita, en Nayarit, es la falta de regulación que existe en los espacios de descanso para los camiones o autobuses turísticos, ya que en una temporada alta, se ha registrado la presencia de hasta cincuenta unidades, todos estacionados en la única gasolinera de este punto.

Oswaldo Rodríguez Vallejo, Representante del Grupo Pro Sayulita AC:  “Yo creo que nadie nos podemos quejar realmente de que todos han agrandado sus negocios, pero no se ha mejorado la infraestructura urbana básica necesaria para recibir a tanta gente, cuando ves que hay 40, 50 autobuses estacionados en una gasolinera, que no tiene las medidas de seguridad para ser un estacionamiento de autobuses, que los niños salen corriendo de entre los autobuses cuando tu vas entrando a cargar gasolina, tu puedes atropellar a un niño ahí, podemos tener una desgracia, se trata todo esto de salvar vidas, no de sinos gusta o no y queremos llamar la atención de las autoridades, queremos que las autoridades vean y entiendan, que estamos en peligro”. 

Luis Donaldo Torres, Chófer de Autobús: “De hecho vienen a acampar, vienen a acampar y ya mañana nos regresamos a las cinco de la tarde, ¿los autobuses se quedan acá?, sí, aquí se quedan, y ¿aquí pagan una renta o algo? si es una pensión por día, ¿cuánto les cobran?, cien pesos por día”.

Este tema es sin duda uno de los que el pueblo mágico deberá resolver para mantenerse como líder nacional en atracción turística.