Acusan nueve mujeres a Placido Domingo de acoso sexual

El cantante de Ópera, Plácido Domingo, enfrenta acusaciones de acoso sexual hacia nueve mujeres, de acuerdo a una investigación realizada por la agencia The Associated Press.

El reporte periodístico revela el testimonio de ocho cantantes y una bailarina, quienes lo señalan de acosarlas, por ello, la Asociación de Orquestas de Filadelfia, canceló la presentación del cantante de ópera en el concierto del 18 de septiembre de este año.

“Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores y para nuestro público y nuestra comunidad”. Detalló la organización de la orquesta a través de Twitter.

Domingo, es considerado como uno de los mejores cantantes de Ópera, además de director de Orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles, y es descrito por sus compañeros como un hombre prodigioso encantado y energía que trabaja sin descanso para promocionar su rama artística.

Sin embargó, sus acusadoras relataron a AP que fueron víctimas de acoso sexual por parte del cantante, una de ellas afirmó que Placido metió la mano dentro de su falsa y otras dieron que forzó a besos húmedos de boca en un vestuario, habitación de hotel y una comida de trabajo.

Además de las nueve mujeres, la agencia de noticias habló con casi tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, quienes aseguraron haber presenciado comportamientos inapropiados de índole sexual por parte de Domingo, y perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad.