Rehabilitan barda del Tec que volvió a colapsar y de nuevo por lluvias

* Ingenieros civiles y arquitectos del Instituto Tecnológico de Tepic ha generado proyectos para mejorar los conflictos pluviales que se generan justo en esta zona.

Tepic.- Comenzarán los trabajos de rehabilitación de la barda que colapsó  en la parte poniente del Instituto Tecnológico de Tepic por las intensas lluvias registradas.

“El día de ayer se llenaron los caudales de la cuenca en la que está ubicada el Tecnológico, y pues qué es lo que pasó, en el terreno que está a un costado que pertenece al Hotel Nekie, acumuló bastante agua, al grado que la presión del agua ya ni pudo contenerla la barda, se cae la barda y es como pasa toda el agua”, asegura Manuel Uribe, Director del Instituto Tecnológico de Tepic.

“El siguiente paso ahora sí es cotizar el levantamiento de esa barda, queremos buscar a los del Hotel Nekie, para juntos encontrar la solución de la entrada de ese terreno, pero el proyecto desde ayer estuvimos trabajando muy temprano y ya está hecho, y hoy es eso segundo paso, empezar a cotizar”, añade Uribe.

El director del Instituto Tecnológico de Tepic señaló que se cuenta con el apoyo del Tecnológico Nacional de México y autoridades municipales para resolver esta problemática; se espera que representante del estado se sumen en apoyo a esta institución académica.

Ingenieros civiles y arquitectos del Instituto Tecnológico de Tepic ha generado proyectos para mejorar los conflictos pluviales que se generan justo en esta zona de la capital del estado, como es el colector que se colocó sobre la Avenida Tecnológico.