Presentará rector de la UAN plan para resolver crisis financiera

* Ignacio Peña será respaldado por los sindicatos SETUAN y SPAUAN para mostrar las propuestas ante la Secretaría de Educación.

Tepic.- Presentará el rector de la UAN, Ignacio Peña, un plan para resolver la crisis financiera de la institución. Junto a los sindicatos SPAUAN y SETUAN, se mostrará el proyecto a la Secretaría de Educación de Nayarit.

Para esto, Peña González ya tiene un listado de propuestas para que les sea aprobado el plan y en un mediano plazo puedan tener una estabilidad económica en la máxima casa de estudios del estado, siempre y cuando la comunidad universitaria esté de acuerdo, pues tan solo por impuestos, la universidad necesita anualmente 300 millones de pesos.

A pesar de que tienen atención médica, actualmente la cuenta del IMSS está congelada y se teme que si esta crisis sigue, congelen más.

“En este momento no tendríamos problema para pagar nómina, pero sí hago una llamada a la comunidad universitaria que tenemos que ser sensibles en este tema, porque a lo mejor la siguiente cuenta que nos puedan congelar es la de nómina, entonces ahí si se vuelve problema”, finalizó Ignacio Peña.