Cumplirá la UAN 50 años de fundación y ya preparan los festejos

* Del 16 al 19 de agosto habrá distintas actividades para festejar las cinco décadas de la universidad nayarita.

Tepic.- Cumplirá la UAN 50 años de fundación y del 16 al 19 de agosto, se llevarán a cabo actividades para celebrar las cinco décadas de la institución universitaria. Hasta la fecha, se tiene registro de 180 mil egresados.

“El 16 de Agosto a las 9 de la mañana aquí afuera en la explanada vamos a hacer una figura con los universitarios para dibujar el 50, en relación al 50 aniversario, y tomar una fotografía en ese sentido”, dijo el rector Ignacio Peña.

Además, comentó que habrá una carrera élite con corredores de alto nivel y un premio de 50 mil pesos, el domingo 18.

“El lunes 19 de agosto que es cuando se cumplen los 50 años de fundada la institución arrancaremos a las 8 de la mañana haciendo un lazo humano tratando de recordar el camino de plata de 1969”, añadió el rector.

Cabe señalar que para estas actividades, no se verá obstruida la vialidad con la finalidad de evitar problemas de tránsito. También se inaugurará el nuevo ciclo escolar y se entregarán medallas al mérito, además de 10 medallas de distinción egresados, ocho nayaritas por su ejercicio de profesión y otras dos por su trabajo para el estado.

Se espera la presencia del Gobernador Antonio Echevarría durante el evento oficial por el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Nayarit.