Indígena desaparecido en Nayarit reaparece en Zacatecas dos meses después

Es un misterio cómo llegó a más de 200 kilómetros sin ayuda

Así lo encontraron

Hace dos meses, Fausto Melchor Díaz, de 18 años de edad, dejó su casa en Jesús María, municipio de El Nayar, y no volvió a ser visto hasta hoy, que fue encontrado en Valparaiso Zacatecas a más de 200 kilómetros de su hogar, sano y salvo.

De acuerdo a las autoridades de ese lugar, ciudadanos reportaron a una persona acostada al lado de la carretera federal 44, al que acudieron servicios de emergencia para corroborar que una persona, que padece de sus facultades, fue encontrado tomando el sol.

Al cuestionarle sus orígenes dijo ser de Jesús María y llamarse Fausto Díaz; por su seguridad fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública y, luego de verificar que estuviera en buenas condiciones de salud comenzaron a investigar la procedencia de Fausto y cómo había llegado hasta allá.

Mientras tanto, el joven fue aseado, alimentado y hasta un corte de pelo le hicieron, lo arroparon y buscaron a su familia.

Este mismo día, las autoridades de Zacatecas lograron contactar a los padres de Fausto, se acordó un encuentro en la comunidad de Santa Cruz, en Nayarit, para hacerle entrega de su hijo.

El joven fue entregado a sus padres según lo acordado, y la familia agradeció a las autoridades las atenciones que le brindaron a su hijo.

Sin embargo, no se aclaró cómo llegó hasta allá el joven de 18 años, pues aunque presumen que lo hizo caminando, fueron dos meses los que estuvo fuera de su casa sin que se sepa quién lo asistió o alimentó durante todo ese tiempo.

De acuerdo a cálculos de Google Maps el trayecto de Jesús María, Nayarit; a Valparaiso Zacatecas es de 202 kilómetros y se toman 44 horas recorrerlos a pie; 15 horas y media en bicicleta y 4 horas en coche, trayecto que al parecer, Fausto lo hizo en 2 meses.

 

 

 

Así lo encontraron

 

Así lo dejaron