Roban mil 500 centenarios y relojes de la Casa de la Moneda en CDM

* "Aparentemente no se aplicaron protocolos de seguridad" en la sucursal de Paseo de la Reforma, según Ministerio Público.

Se llevaron mil 500 centenarios y relojes tras asalto a la Casa de Moneda. Algunos objetos robados eran de valor conmemorativo, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez quien detalló lo ocurrido en la sucursal ubicada en Paseo de la Reforma, en CDMX.

De acuerdo con reportes policiacos, los hombres armados ingresaron al lugar e intimidaron al guardia de seguridad para que los dirigiera directamente a la bóveda que contenía los centenarios.

Los asaltantes escaparon en una motocicleta y lograron llevar consigo la cantidad de 50 millones de pesos en ejemplares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con el Ministerio Público, realizan las investigaciones correspondientes y fueron llevados a declarar dos empleados de la Casa de Moneda, incluido el guardia ya que “aparentemente no se aplicaron protocolos de seguridad”.