La Luz del Mundo usará escuelas públicas como hospedajes en Jalisco, revela el vocero

Se esperan más de 600 mil personas a la Santa Convocatoria

Las autoridades educativas en el estado de Jalisco, autorizaron la utilización de escuelas publicas para que funcionen como albergues de más de 600 mil fieles de la iglesia de la Luz del Mundo que realizan un evento masivo en Guadalajara denominado “La Santa Convocatoria” que reúnen a seguidores de esta secta de todo el país.

En conferencia de prensa, el vocero de la iglesia, Silem García Peña, reveló que se espera la llegada de más de medio millón de fieles para el evento a realizarse del 6 al 17 de agosto en la capital tapatía.

“Los espacios que albergarán a los más de 600 mil fieles serán 62 escuelas públicas, 3 propias, 14 edificios albergues, 14,450 casas de los miembros que radican en la zona metropolitana de Guadalajara; 40 salones de renta y diversos hoteles”, afirmó.

García Peña agregó: “el permiso de las escuelas, ese lo realiza, dependiendo del tipo de escuela, lo hace de manera puntual la autoridad que le compete, sea federal o estatal”, señaló.

Explicó que las escuelas usadas para albergar a los feligreses no afecta en nada el funcionamiento del ciclo escolar, por el contrario, se les realizan mejoras y mantenimiento a las instalaciones.

 

Se esperan más de 600 mil feligreses a este evento