Investigan supuesto manifiesto dejado por el autor de la matanza en El Paso, Texas

Autoridades estadounidenses investigan un supuesto manifiesto dejado por el presunto autor de la matanza en un centro comercial en El Paso, Texas, ocurrida la tarde de este sábado.

El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, señaló que el supuesto atacante es un hombre blanco, de 21 años y quien reside en la localidad texana de Allen, además de revelar que fue encontrado un manifiesto que mostraría que se trató de un “crimen de odio”.

“El manifiesto está lleno de odio, intolerancia y fanatismo“, aseveró por su parte la congresista texana, Verónica Escobar.

En redes sociales, apareció dicho manifestó titulado “La Verdad Inconveniente”, en donde el autor de la masacre señala que “este ataque es una respuesta a la invasión hispánica de Texas. Ellos son los instigadores, yo no. Simplemente estoy defendiendo mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión”.

“Los hispanos tomarán el control del gobierno local y estatal de mi amada Texas y cambiarán las leyes para que se ajusten a sus necesidades (…).  Nuestros camaradas europeos no tienen los derechos necesarios de poseer armas para repeler a millones de invasores que asolan a su país”, se puede leer en el documento.